Esta política regula las condiciones de cancelación, devolución de herramientas alquiladas y reembolsos aplicables a las reservas realizadas a través del sitio web de Alkigares Facility Services S.L.


1. Cancelaciones de reservas

Puedes cancelar tu reserva hasta 24 horas antes de la fecha y hora previstas de recogida. En ese caso:

¿Cómo cancelar una reserva?

Puedes solicitar la cancelación escribiendo a info@alkigares.com, indicando tu nombre completo, número de pedido y fecha de la reserva.


2. Cancelaciones fuera de plazo o no recogidas

Si cancelas con menos de 24 horas de antelación o no recoges la herramienta en el horario acordado:

Esta medida se aplica para garantizar la disponibilidad y correcta gestión de stock en cada punto de recogida.


3. Devolución de la fianza

Al devolver la herramienta alquilada en buen estado y dentro del plazo acordado, procederemos a reembolsar la fianza en el mismo método de pago utilizado durante la reserva.

Plazo de reembolso

El reembolso de la fianza se tramita en un plazo máximo de 5 días laborables desde la revisión del equipo.


4. Reembolsos parciales o retenciones

Si la herramienta es devuelta con daños, suciedad excesiva o componentes faltantesAlkigares podrá retener total o parcialmente la fianza, en función de la valoración técnica realizada por nuestro equipo.

También podrá retenerse parte del importe si la devolución se realiza con retraso injustificado respecto al periodo contratado.


5. Contacto para devoluciones

Para cualquier consulta relacionada con cancelaciones, reembolsos o devoluciones, puedes contactarnos en:

📧 Correo: info@alkigares.com

📞 Teléfono: 614 756 153